martes, 14 de mayo de 2019

PERSONAJE DE LA SEMANA: SANTIAGO GARCÍA SEREN

SANTIAGO GARCIA SEREN

Santiago llegó después de iniciadas las clases al grupo de 1°C , la coordinadora académica lo llevo al salón argumentando que Santiago tenía dificultades para hablar y que debía de estar al lado de su compañerito Jerónimo Londoño como el año anterior, porque este era capaz de entenderlo y ayudarlo en clase…no entendía ni compartía esta situación pero senté a Santiago cerca de Jerónimo. Al no conocer bien su situación pregunte a la profesora del año anterior y me respondió que debían estar juntos para que Jerónimo sirviera de traductor. Esta respuesta me confundió más me parecía que la responsabilidad que tenía Jerónimo era muy grande y que si Jerónimo le entendía que es un niño de siete años todos también podíamos hacerlo y claro me sentía mal preguntándole a mi estudiante que era lo que quería decir Santiago que en un principio se paraba constantemente, interrumpía a Jerónimo y me ponía quejas de sus compañeros que su compañero me traducía. En diálogo con su mamá me oriento de toda la historia clínica del niño de las dificultades del habla, pero sin ninguna dificultad cognoscitiva y que realmente podía estar alejado de su amiguito…Al separarlo de Jerónimo se volvió menos dependiente e interactuaba más con sus compañeros y ya poco separa del puesto, es un poco distante conmigo, pero ya le entiendo bastante; a la hora de comunicarnos es algo llevado de su parecer cuando se le llama la atención, en lo que referente a su desempeño académico lee palabras y oraciones conoce los números correctamente realiza ejercicios de apresamiento de forma adecuada sin ser de su agrado planas de toda la hoja…es un niño alegre y disfruta con agrado las actividades deportivas y recreativas.
Santiago cuenta con excelente acompañamiento de sus progenitores están muy pendientes de todo lo que tiene que ver con él y a la ves son muy exigentes en su desempeño él niño cada vez va mejorando su desarrollo en el lenguaje, Santiago es un niño serio y respetuoso pero también alegre participa en clase tiene muy buena relación con todos sus compañeros ya no lo siento distante al contrario es muy cariñoso y lo mejor de todo es que todo entendemos lo que dice algunas veces en la primera vez en la segunda o en la tercera vez que lo dice…sigue siendo muy amigo de Jerónimo pero el ya no es el único que lo comprende…. TE QUEREMOS MUCHO SANTIAGO

Marisol Gutiérrez Gil
Directora de grupo de 1°C

1 comentario: