martes, 27 de agosto de 2019

PERSONAJES DE LA SEMANA AGOSTO 26-AL 30 : MARÍA ANDREA GALLÓN GARCES Y SOFIA GUZMÁN MIRA


MARÍA ANDREA GALLÓN GARCES

Ella va despacio pero segura, firme y contundente en el momento de avanzar, la perfección es su sello personal, en todo lo que hace, su creatividad algunas veces desborda mis expectativas, siempre da más de lo que pido, ella en silencio concentrada extasiada en sus creaciones, siempre alguien tiene curiosidad por lo que está haciendo, ¿cómo es que ese cuerpo tan pequeño, pueda albergar una personalidad tan arrolladora, invencible, y emprendedora?
Mi mi niña Andreita, afirma que va hacer basquetbolista, yo más bien creo que, hará cesta en alguna ingeniería,  porque tiene la habilidad de enfrentar cambios en un medio globalizado y competitivo, dará pases seguros y  certeros a la optimización de los recursos naturales, también hará canasta triple en liderar proyectos como toda una ingeniera industrial o ambiental, pero dentro de nuestra aula continuará siendo una niña dulce, tranquila y carismática que es el centro de todo  su familia, hermana, hermano y su madre, parece ser que ella les brinda mucho amor y ternura, se les dibuja una sonrisa inmensa cuando pasan por ella al final de la clase, es por eso  que debo de estar atenta porque algunas veces se la pueden comer a besos..te queremos mucho ANDREA.




SOFIA GUZMÁN MIRA

Sofia Guzmán
Mi Sofí es la niña de los lindos ojos, la de la mirada penetrante, la que tiene una respuesta, extrovertida, casual, creativa en todo momento.
Sus ojos son del color de las emociones, pueden tener algunos matices de acuerdo a su estado de ánimo, que afortunadamente siempre esta feliz y muy atenta a todo lo que pasa.
Dicen que los ojos grises tienen el color del mar en invierno, o la tonalidad de las rocas de un rio de aguas transparentes, donde se observan piedras grises claras, grises más oscuras, y cafés claros, así como los ojos de Sofia,  que es la mirada de las niñas soñadoras que miran el mundo con un halo de sutil de recogimiento, alegría y enorme curiosidad. Mi Sofia parece venir de otras tierras, su aspecto se asemeja a una princesa Nórdica en la que las montañas se salpican de azúcar y el sol sólo se refleja en el hielo polar del norte. Pero es aquí en esta tierra prometida lejos del frio donde vive mi Sofia, aquí en 1°C en el Madre Laura, y que además es ella nuestra representante, escogida democrática mente por sus compañeros, es una niña cariñosa, creativa original e ingeniosa,  a la hora del trabajo en clase,  y mucho más si se trata de pintar y decorar…posee habilidades con el lenguaje, tiene palabras de niña grande, habla, gesticula, como alguien que conoce mucho de la vida . Pero también le conocemos su lado más tierno,  el día que nos presentó su gatica Pelusa y expuso tan segura de si misma,  cuanto quiere a su pequeña mascota. Cuando hablamos del futuro en nuestra clase, no esta en sus planes casarse, aunque no le falten pretendientes dentro y fuera del salón, ella afirma que quiere estudiar y viajar por el mudo. Así es mi Sofia su nombre significa “amor a la sabiduría” …te queremos mucho. 





2 comentarios:

  1. Que bonitas palabras sobre mi Sofía profe �� y que acertadas! Así mismo es Sofía desde sus ojos hasta en su forma de ser! Gracias por el apoyo siempre, Dios me la bendiga

    ResponderEliminar