miércoles, 21 de agosto de 2019

PERSONAJES DE LA SEMANA: LUCIANA ALARCON LOPEZ Y MARÍA JOSE LOZANO GALEANO



LUCIANA ALARCON LOPEZ

Mi Lucy tiene un magnetismo especial no habla mucho,  es siempre juiciosa en clase,  ella es la envidia de todo maestro que quiere una estudiante así en su aula, pero afortunadamente solo la tengo yo, pero que la tenga en mi clase,  no es por la divina providencia, no es meramente casualidad,  esta relación viene del año pasado,  cuando ella me eligió y decidió que yo seria  su profesora de primero. Y yo que creí que me daría un segundo,  o hasta un tercero para este año, nunca me imagine que me dieran el grado primero.  Pero fue la fuerza de su atracción que hace que  consiga todo lo que quiere,  que me puso a mí en este grado, su mamá es profe de nuestra institución de la jornada de la mañana y las espera  todos los días a ella y su hermana Valery,  cuando las dos llegan después del mediodía,  ya sea para darles alguna recomendación, o arreglarles el peinado o simplemente para darles  un beso y un abrazo, su mamá no sabe en qué momento aprendió Luciana a leer o sumar pero debe ser que el tiempo que le dedica  es más de calidad y sobre todo el amor incondicional que le brinda. 
 Mi Lucy   posee un aura especial que la envuelve,  la misma atracción que hace que los niños de 3°B, mi grupo del año pasado, el mismo salón donde está su hermanita Valery,  hacen que cada descanso entren a mi salón a buscarla o pregunten constantemente por ella; no sé si es para que les muestre sus habilidades  contorsionistas y acrobáticas de Split lateral sobre el suelo,  o para que también les cante la tabla de multiplicar de 6, como hizo en nuestros clase donde quedamos todos con la boca abierta cuando la recitó toda sin equivocarse, yo pienso que debe ser algo más que se ve en la profundidad de sus ojos en la tranquilidad que refleja,  en alguien que es tan segura de sí misma,  que no necesita llamar la atención,  ahí radica su fuerza al imponer su voluntad donde muestra su autocontrol ese mismo que conocen en su casa de la que su mamá habla, de lo ruidosa y habladora que es cuando esta en familia... pero es sólo que mi niña sabe en qué momento es cada cosa, eso se llama autodisciplina esa que necesitan los artistas para crear, producir imaginar e inventar, condiciones necesarias que ya tiene mi Lucy, que no necesita esperar a crecer para adquirirla,  ella ya es una artista, una artista  del color, de los trazos de la creación, la innovación en todo lo que hace,  en todo lo que concibe con amor, el mismo valor que demuestran en cada encuentro con su hermana Valery que siempre llega a la hora del descanso y la salida de clase,  siempre con una muestra de afecto, cariño y amor entre las dos hermanitas. Te queremos mucho Luciana.




MARIA JOSÉ LOZANO GALEANO

María José es una niña muy sociable alegre y divertida es muy inteligente, comprende todo lo que lee, posee habilidades con el cálculo matemático, con el planteamiento y solución de problemas matemáticos, pero sobre todo ella es la reina del trencito, juego tradicional,  que ella como la maquinista es la encargada de controlar la velocidad, el ingreso de pasajeros, las rutas de viaje, que corre junto con sus compañeros de 1°C,  por todo el patio. En cualquier momento María José toma la decisión de armar el juego sea en educación física o tarde deportiva o tal vez alguna hora libre, y se inicia el juego,  hasta yo me pego de el tren, aunque me tenga que agachar un poquito. Y eso demuestra lo líder que es cuando se lo propone. No creo que en un futuro se vaya a desempeñar como maquinista principal de algún tren, lo suyo son los números, datos, estadísticas, todo lo que encierra el mundo de la contabilidad ingreso, gastos, balance, ella será toda una Contadora, si no me equivoco, aunque algunas veces cambie de profesión y expresa que mejor será una Pediatra o también puedo cambiar mi pronóstico y verla como una comunicadora alguien que cuenta historias,  como la que nos contó cuando tenía dos años,  que un primito la dejo caer de un segundo piso,  y que para fortuna de todos,  no le sucedió nada que lamentar,  algún ojo hinchado, raspaduras o moretones,  aunque me imagino que fue un gran susto para su mamá y papá que en ese momento no se encontraban ahí, debe ser por eso que cada que la recogen sus papás al finalizar la jornada es un rencuentro de amor y de cariño por un nuevo día juntos….pero mientras todos esos sueños se le hacen realidad a mi María José, y que este culminando sus estudios universitarios en la carrera que haya elegido,  puede trabajar en la ciudad de Medellín como maquinista del único  tren eléctrico de nuestro país, oficio que desempeñan  tantos universitarios en esta ciudad, y piloteada por nuestra María José nos llevará de sur a norte, fuera de nuestro querido patio de juegos y recreo de nuestra amada institución,  Madre Laura de Apartadó ….te queremos mucho MARIA.



4 comentarios:

  1. INFINITAS GRACIAS POR DEDICACIÓN... ESTÁ DEJANDO UNA HUELLA POSITIVA EN NUESTROS HIJOS.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades mi hermosa ahijada Luciana😍🤩

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a esas muñecas por tus talento y compromiso Dios las bendiga siempre.

    ResponderEliminar